Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la
Provincia hacemos extensiva la invitación, a todos los responsables del Sistema
de Administración Financiero (SAF), para participar de la capacitación
?Introducción a la compra Pública? que se llevará a cabo el próximo viernes 21
de agosto, a partir de las 10 horas desde la plataforma de video llamada Zoom.
En la oportunidad la Dra. María de los Ángeles Tokeff,
directora general del Sistema de Contrataciones de la Provincia junto al equipo
técnico del área, Jorge Roque Contreras y Fabricio Villegas abordarán: La
importancia de la compra pública; la compra como un servicio; Introducción a la
Ley N° 9341 y modificatorias; etapas de
compras: requerimiento, ejecución, recepción y pago; Urgencias y emergencias,
cuándo son pertinentes y cómo justificar las contrataciones directas; Pliegos,
su importancia en los procesos, los contenidos, la consecuencia de la
utilización de los pliegos incompletos o pocos claros, contenidos que afecten a
la transparencia y generen desconfianza en los proveedores; Especificaciones
técnicas, cómo elaborarlas y la vinculación con el mercado; Transparencia, Publicidad y Difusión, plazos,
consideraciones a tener en cuenta en el momento de establecer los plazos a
cotizar; y por último, el funcionamiento
del sitio web de contrataciones, compras.larioja.gob.ar.
La duración del encuentro será de dos
horas y los interesados en participar deberán ingresar a la web:
compras.larioja.gob.ar para acceder al formulario de inscripción.
Por consiguiente, se informa que los asistentes contarán con un
certificado que avale la asistencia al taller que será totalmente gratuito.
Desde ya agradecemos la predisposición e incentivamos a que se
sumen a ser partícipes de esta iniciativa que busca eficientizar los procesos
administrativos para seguir mejorando como Gobierno.
Saludamos a todos atentamente. |